"Marcas, beneficios y artificios en el marco de la publicidad de la significación."

En su conferencia, Marta Pacheco realizará una exposición en la que se ocupará de analizar el modo en el que la publicidad actual construye marcas, atendiendo a sus razones e implicaciones, y poniendo en relación esta perspectiva con la indagación central que se propone en el Congreso: a quién beneficia la publicidad.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Teoría de la Publicidad en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid, España. Autora y coautora de diversas publicaciones en las que analiza diferentes aspectos del fenómeno publicitario, ha participado en diversos proyectos de I+D+i. Miembro del equipo fundador de la revista Pensar la Publicidad, ha impartido seminarios en universidades europeas y realizado estancias de docencia e investigación en instituciones latinoamericanas. Vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad. Hasta su incorporación a la actividad docente e investigadora, su trayectoria profesional se desarrolló en la empresa publicitaria, en el ámbito de la planificación de medios. Gran parte de sus publicaciones están disponibles en: https://uva-es.academia.edu/MartaPacheco