“Los nuevos desafíos de la publicidad: internet de las cosas, big data y nuevas generaciones.”

En su conferencia, José Luis Taricco realizará una exposición en la que se ocupará de analizar: los cambios en los sistemas de comunicación actual, el advenimiento de la Internet de las cosas, los procesamientos de datos (Big Data) y las características de los consumidores jóvenes y sus pautas culturales. Cuestiones que impactan directamente en los modos y sistemas que utilizó históricamente la publicidad, lo que presupone un cambio de paradigma de los procesos de comunicación publicitaria.

José Luis Taricco es profesor Titular de la Cátedra de Comunicación en Publicidad y Propaganda de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba, Argentina. Es Licenciado y está doctorando en Comunicación Social. Cursó una Maestría en Ciencias Sociales, con orientación en Investigación. Investigador Categorizado en el sistema nacional y consultor en Comunicaciones Institucionales, coordina el proyecto de investigación de la Red de Investigadores en Publicidad, "Estudio sobre Jóvenes, consumo y publicidad”, que se está desarrollando en Argentina, México, Brasil, España y Colombia.