Marta Pacheco

“Marcas, beneficios y artificios en el marco de la publicidad de la significación.” En su conferencia, Marta Pacheco realizará una exposición en la que se ocupará de analizar el modo en el que la publicidad actual construye marcas, atendiendo a sus razones e implicaciones, y poniendo en relación esta perspectiva con la indagación central que […]

Fabián Silva Molina

“Del capitalismo digital al capitalismo de plataformas.” Fabián Silva Molina es Diseñador en Comunicación Visual por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Especialista en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Se desempeña como jefe de las cátedras de Publicidad y Comunicación Visual Gráfica I y II en la carrera de […]

José Luis Taricco

“Los nuevos desafíos de la publicidad: internet de las cosas, big data y nuevas generaciones.” En su conferencia, José Luis Taricco realizará una exposición en la que se ocupará de analizar: los cambios en los sistemas de comunicación actual, el advenimiento de la Internet de las cosas, los procesamientos de datos (Big Data) y las […]

Alvaro Gascue

En su exposición, Alvaro Gascue reseñará las transformaciones que en el mercado uruguayo ha producido la irrupción de internet con especial énfasis en el papel de las big tech Google y Facebook. Finalmente realizará un ejercicio prospectivo procurando determinar cuales serán, en el futuro, las nuevas técnicas que le marcarán el derrotero a la publicidad […]