Listado de Ponencias por Eje Temático (día, hora y salón)

* El orden de las exposiciones puede llegar a cambiar por motivos organizativos o de agenda.

 


MIÉRCOLES 4 DE SETIEMBRE, HORA 15:30, SALÓN 401 (CUARTO PISO)
EJE 3:

 

Eje 3: Publicidad, sociedad y cultura.

Publicidad, sociedad y cultura - imaginarios sociales- Mensajes publicitarios, análisis semiótico, marco legal, reproducción de valores – Análisis de campañas - Publicidad y género – Publicidad y niñez - Publicidad artesanal.

Coordinador: Leonardo Moreira (leonardo.moreira@fic.edu.uy)

Ponentes: 

  • Selva Andreoli: La Publicidad, ¿enriquece  o empobrece  la  cultura de una sociedad?  Presidente mundial ALAP. Grupo Perfil.
  • Diego Candelone: MicroSegmentación y Fragmentación de Sentido: el Fin de la Publicidad. FIC – UdelaR.
  • Felipe Benzano, Hernán Cutruneo: El perfil del Influencer Uruguayo. Estudiante FIC – UdelaR.
  • Romina Domínguez, Gonzalo Febles: El fenómeno de las aplicaciones de delivery: caso Pedidos Ya. Estudiantes FIC – UdelaR.
  • Lia Fernández: La influencia del tabaquismo a través de las redes sociales en los jóvenes uruguayos. Estudiante FIC – UdelaR.
  • Leonardo Moreira: La ética marca. FIC – UdelaR.
  • Lilian Muneiro: Sífilis não! Stikers e comunicação asertiva. Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN), Brasil.
  • Eduardo Sánchez Bayona: Redefiniendo el aviso publicitario a las nuevas realidades. Universidad Abierta Interamericana (UAI), Buenos Aires.
  • Lourdes Zetune: Excluidos incluidos en la publicidad. El caso de yerba Canarias y “Poné lo que importa”. FIC – UdelaR.
  • Dina Yael: Los estereotipos de género como construcción audiovisual en el universo creado por la publicidad uruguaya. FLACSO Uruguay.

 


JUEVES 5 DE SETIEMBRE, HORA 15.00 y 16.00, SALÓN 401 (CUARTO PISO)
MONOGRAFÍAS Y EJES TEMÁTICOS 1 Y 2:

 

Presentación de Monografías de Grado.

Coordinadora: Graciela González (graciela.gonzalez@fic.edu.uy)

  • Hernán Fitipaldo -Plan Comunicacional de la web Tunutri.com.
  • Juan Manuel Duarte -  Una campaña publicitaria en medios digitales para un emprendimiento de protectores de celulares personalizados.
  • Ignacio Arbelo -La vida es siempre tricolor: estrategia de Pepsi como sponsor de Nacional (1999 – 2002).

 


Eje 1: La relación academia-sistema publicitario.

Coordinadora: Lourdes Zetune (Lourdes.zetune@fic.edu.uy)

La relación academia-sistema publicitario: Complementariedades y desafíos en el vínculo entre educación, investigación, extensión y el ámbito técnico-profesional de la actividad – El perfil del egresado y las nuevas habilidades.

  • Martín CouceiroPublicidad para Pymes  - Egresado FIC UDELAR – Director de la agencia Carpincho.
  • Ariadni F. G. F. Loose– Reconhecendo pontos de tensôes na formaçâao de jovens publicitarios em um sistema em transformaçâo - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) – Brasil.

 


Eje 2: El Mercado Publicitario.

Coordinadora: Lourdes Zetune (Lourdes.zetune@fic.edu.uy)

El Mercado Publicitario: Tendencias actuales e impactos de las tecnologías digitales – Inversión, mercado publicitario y medios – Proceso de concentración de las agencias - Plazas laborales - Google y Facebook en el mercado nacional – Nuevas configuraciones de la industria en el siglo XXI – Realidad virtual, ampliada e internet de las cosas.

  • Adriana Aguirre Danzi- La internacionalización de las agencias de publicidad uruguayas. Una mirada desde de la cultura organizacional y otros factores claves – Universidad Católica del Uruguay (UCU)
  • Pablo Sebastián García–  El impacto en el mercado publicitario - Universidad Abierta Interamericana (UAI) Buenos Aires
  • Néstor González Sainz – La publicidad en el Agro-Marketing- Universidad de la Empresa (UDE)
  • Eduardo Sánchez Bayona Mirada crítica al panóptico digital del siglo XXI (Big Data)- Universidad Abierta Interamericana (UAI) Buenos Aires
  • Diego Piñeiro– Big Data e incidencia comunicacional - IDEIA BigData

 


LA FACULTAD CUENTA CON EQUIPAMIENTO APROPIADO. LAS PRESENTACIONES POWER POINT O SIMILAR EN FORMATO PDF (PORTARLAS EN PENDRIVE)

ES POSIBLE PROYECTAR VIDEOS EN FORMATO MP4 Y EMITIR AUDIO MP3

El tiempo de exposición por ponente será máximo 15 minutos.