Listado de Ponencias por Eje Temático (día, hora y salón)
* El orden de las exposiciones puede llegar a cambiar por motivos organizativos o de agenda.
MIÉRCOLES 4 DE SETIEMBRE, HORA 15:30, SALÓN 401 (CUARTO PISO)
EJE 3:
Eje 3: Publicidad, sociedad y cultura.
Publicidad, sociedad y cultura - imaginarios sociales- Mensajes publicitarios, análisis semiótico, marco legal, reproducción de valores – Análisis de campañas - Publicidad y género – Publicidad y niñez - Publicidad artesanal.
Coordinador: Leonardo Moreira (leonardo.moreira@fic.edu.uy)
Ponentes:
- Selva Andreoli: La Publicidad, ¿enriquece o empobrece la cultura de una sociedad? Presidente mundial ALAP. Grupo Perfil.
- Diego Candelone: MicroSegmentación y Fragmentación de Sentido: el Fin de la Publicidad. FIC – UdelaR.
- Felipe Benzano, Hernán Cutruneo: El perfil del Influencer Uruguayo. Estudiante FIC – UdelaR.
- Romina Domínguez, Gonzalo Febles: El fenómeno de las aplicaciones de delivery: caso Pedidos Ya. Estudiantes FIC – UdelaR.
- Lia Fernández: La influencia del tabaquismo a través de las redes sociales en los jóvenes uruguayos. Estudiante FIC – UdelaR.
- Leonardo Moreira: La ética marca. FIC – UdelaR.
- Lilian Muneiro: Sífilis não! Stikers e comunicação asertiva. Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN), Brasil.
- Eduardo Sánchez Bayona: Redefiniendo el aviso publicitario a las nuevas realidades. Universidad Abierta Interamericana (UAI), Buenos Aires.
- Lourdes Zetune: Excluidos incluidos en la publicidad. El caso de yerba Canarias y “Poné lo que importa”. FIC – UdelaR.
- Dina Yael: Los estereotipos de género como construcción audiovisual en el universo creado por la publicidad uruguaya. FLACSO Uruguay.
JUEVES 5 DE SETIEMBRE, HORA 15.00 y 16.00, SALÓN 401 (CUARTO PISO)
MONOGRAFÍAS Y EJES TEMÁTICOS 1 Y 2:
Presentación de Monografías de Grado.
Coordinadora: Graciela González (graciela.gonzalez@fic.edu.uy)
- Hernán Fitipaldo -Plan Comunicacional de la web Tunutri.com.
- Juan Manuel Duarte - Una campaña publicitaria en medios digitales para un emprendimiento de protectores de celulares personalizados.
- Ignacio Arbelo -La vida es siempre tricolor: estrategia de Pepsi como sponsor de Nacional (1999 – 2002).
Eje 1: La relación academia-sistema publicitario.
Coordinadora: Lourdes Zetune (Lourdes.zetune@fic.edu.uy)
La relación academia-sistema publicitario: Complementariedades y desafíos en el vínculo entre educación, investigación, extensión y el ámbito técnico-profesional de la actividad – El perfil del egresado y las nuevas habilidades.
- Martín Couceiro- Publicidad para Pymes - Egresado FIC UDELAR – Director de la agencia Carpincho.
- Ariadni F. G. F. Loose– Reconhecendo pontos de tensôes na formaçâao de jovens publicitarios em um sistema em transformaçâo - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) – Brasil.
Eje 2: El Mercado Publicitario.
Coordinadora: Lourdes Zetune (Lourdes.zetune@fic.edu.uy)
El Mercado Publicitario: Tendencias actuales e impactos de las tecnologías digitales – Inversión, mercado publicitario y medios – Proceso de concentración de las agencias - Plazas laborales - Google y Facebook en el mercado nacional – Nuevas configuraciones de la industria en el siglo XXI – Realidad virtual, ampliada e internet de las cosas.
- Adriana Aguirre Danzi- La internacionalización de las agencias de publicidad uruguayas. Una mirada desde de la cultura organizacional y otros factores claves – Universidad Católica del Uruguay (UCU)
- Pablo Sebastián García– El impacto en el mercado publicitario - Universidad Abierta Interamericana (UAI) Buenos Aires
- Néstor González Sainz – La publicidad en el Agro-Marketing- Universidad de la Empresa (UDE)
- Eduardo Sánchez Bayona - Mirada crítica al panóptico digital del siglo XXI (Big Data)- Universidad Abierta Interamericana (UAI) Buenos Aires
- Diego Piñeiro– Big Data e incidencia comunicacional - IDEIA BigData
LA FACULTAD CUENTA CON EQUIPAMIENTO APROPIADO. LAS PRESENTACIONES POWER POINT O SIMILAR EN FORMATO PDF (PORTARLAS EN PENDRIVE)
ES POSIBLE PROYECTAR VIDEOS EN FORMATO MP4 Y EMITIR AUDIO MP3
El tiempo de exposición por ponente será máximo 15 minutos.